miércoles, 4 de julio de 2012

Yerba Mate


Elaboracion de la Yerba Mate 
 
El vivero
La plantacion
La cosecha
 
 
En el vivero nacen millones de plantitas seleccionadas por nuestros expertos de las mejores plantaciones, garantizando la calidad
superior de nuestra yerba desde el
origen.
Luego de seis meses las pequeñas plantas son llevadas a su lugar definitivo en el campo. El delicado cuidado de cada una de ellas permite que crezcan vigorosas, sanas y con todas las cualidades de la genuina yerba mate.
Tradición y tecnología se combinan en la recolección de la yerba mate. Las hojas son recolectadas solamente cuando están maduras y en su punto justo, para asegurar una yerba de calidad superior.
 
 
El secadero
El estacionamiento
El molino
 
 
En el secadero, las hojas son expuestas a la acción directa del fuego para detener su fermentación y oxidación. Luego,  durante tres horas son  sometidas a una temperatura de 100°. Ya secas, son trituradas para convertirse en "yerba canchada".
El sabor, color y aroma que distinguen a cada una de las yerbas que se producen en Las Marías, se logran luego de un estacionamiento rigurosamente controlado por especialistas.
En el Molino se lleva a cabo el procesamiento teniendo en cuenta los distintos tipos de yerba mate según sus orígenes, tipo de cosecha y época de elaboración. Esta es luego mezclada en las proporciones adecuadas de acuerdo a la personalidad de cada una de las marcas de Las Marías.
 
 
El envasamiento
El catado - Yerba Mate
 
 
Es el último eslabón de la cadena y es de fundamental importancia para conservar intactas todas las cualidades de la buena yerba. Por eso Las Marías usa exclusivos envases herméticos especialmente desarrollados.
El irremplazable paladar de nuestros catadores es el que controla todas las etapas del proceso para lograr el perfecto equilibrio y el rendimiento de cada una de las yerbas de Las Marías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario